La encuesta "PASO": Los que entrarían al Congreso por Salta con los resultados de hoy

Elecciones 14/08/2023 InformateSalta InformateSalta
WhatsApp Image 2023-08-13 at 23.41.31

Con calculadora en mano, desde InformateSalta te proponemos hacer un repaso de quiénes serían los candidatos y los espacios que se alzarían con las 4 bancas en juego por Salta en el Congreso Nacional, según los resultados obtenidos por los diferentes frentes en las elecciones PASO celebradas este domingo.

La histórica elección de la actual concejal Emilia Orozco, que logró más de 278 mil votos, le permitirían asegurar su banca, y también la del economista Julio Moreno. Es decir, el espacio de “La Libertad Avanza” en Salta se quedaría con dos bancas.

La tercera sería para “Unión por la Patria”, que sumó 135 mil votos. El candidato del espacio sería el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, quien superó en la interna al ex diputado “Rana” Villa.

El cuarto lugar quedaría en manos de Juntos por el Cambio, que sumó poco más de 100 mil votos. Allí el candidato ganador es Miguel Nanni, quien se impuso en la interna a Inés Liendo, y buscaría renovar su banca por segunda vez.

Las otras banca en juego son las de Nanni, y las que dejarían Lucas Godoy, Verónica Caliva y Virginia Cornejo.

Si se repitieran los resultados de hoy, el espacio de Milei sumaría dos bancas, el frente que apoya a Massa una, y la restante sería para Juntos por el Cambio. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día