¿Ola libertaria en Salta? No descartan que "La Libertad Avanza" consiga 3 bancas

Elecciones 14/08/2023 InformateSalta InformateSalta
Emilia Orozco

Siguen las repercusiones en torno a los resultados que dieron a conocer las urnas en las PASO 2023, destacándose el espacio de Libertad Avanza que posicionó a Emilia Orozco como la ganadora en la contienda de los precandidatos a diputados nacionales. ¿Se queda con la mayoría de escaños en juego?

Ésta y otras preguntas fueron consultadas por InformateSalta al consultor Pedro Buttazzoni, codirector de Droit Consultores quien analizó los porcentajes obtenidos en las PASO por los precandidatos y, de repetirse los mismos, cómo se podrían repartir las bancas salteñas a ocuparse en la Cámara Baja del Congreso.


mileiLas PASO, bajo la lupa: cómo se explica el caudal de votos de Javier Milei

En primera instancia y sobre los resultados de Orozco, el consultor dijo que hubo un fuerte apoyo a Javier Milei que conllevó consigo el voto que la actual concejal obtuvo. “La boleta que ha arrastrado en Salta es la de Milei, la gente iba a buscar la boleta de presidente y los porcentajes de corte son muy, muy bajitos”, aseveró.

No obstante rescató que Orozco “es una buena candidata, se ha integrado bien con el espacio y ha aportado, es una cara distinta y fresca pero no deja de ser una candidata con niveles de conocimientos bajos en la provincia”, analizó una cuestión a mejorar.

Emilia Orozco

Ya sobre la distribución de las bancas, dijo que hay posibilidad que Libertad Avanza no solo pueda conseguir dos, sino hasta tres bancas. “Creo que vamos a seguir manteniendo el 2-1-1, pero sí hay posibilidades, si se termina convirtiendo en una ola libertaria en Salta, como alguna vez lo vimos en 2013 con el Partido Obrero”, comparó.


“Si crece Milei en Salta, puede terminar llevándose tres bancas”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día