"Vamos a seguir acompañando a Cristina en todas y cada una de las políticas"

El gobernador Juan Manuel Urtubey, reconoció la importancia del cambio profundo en la mirada de las economías regionales en el país, que permitieron que el norte argentino crezca encima de la media.

Política 01/08/2013

"Hoy nos toca reconocer lo que ha significado este cambio profundo en la mirada de las economías regionales", expresó el mandatario, quien luego destacó: "el norte grande argentino viene creciendo por arriba de la media nacional hace diez años". Urtubey lo expresó al hablar en el acto de inauguración del gasoducto entre El Carril y La Viña, encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, frente a la municipalidad de la localidad salteña de Coronel Moldes. 

"Fue tanto el olvido y la postergación que vivió este norte que a veces leo en los medios de Buenos Aires que hablan si son diez años más, sin son 20 años más. Este norte necesita 100 años más de reivindicación, de políticas públicas que devuelvan el estado a los más humildes", dijo. 
En este sentido, agregó que "solo así, un changuito que nace en La Quiaca, en Santa Victoria, en Tolar Grande va a tener iguales oportunidades que aquel que lo hace en la Ciudad de Buenos Aires".

Luego, el gobernador salteño manifestó que "nosotros sabemos que la recuperación de la producción se da desde miradas estratégicas que puedan reconstruir la dignidad de lo que significa el trabajo rural". "Una de las estadísticas importantes que podemos mostrar en la Argentina de hoy es que ha parado la migración hacia las grandes ciudades gracias al incentivo de las políticas de economías regionales a lo largo y a lo ancho del país, y eso se vive palmariamente en Salta". 

Urtubey comentó que "hoy se vive uno de los días más felices para todo nuestro pueblo de Salta. Nos visita por séptima vez nuestra presidenta. Bienvenida a casa Cristina. Es la presidenta argentina que más veces visitó nuestra provincia"

"La felicidad es compartida por nuestro pueblo, que amó profundamente a Néstor y que ama profundamente a Cristina", remarcó el mandatario, tras lo que afirmó: "nuestra Presidenta nos dice siempre que los derechos no se agradecen, pero este es un pueblo que sabe que la ingratitud no se perdona". 

Sobre esto, acotó que "tenemos 200 años de historia institucional de espera, hasta que llegara a la presidencia de la Argentina el compañero Néstor Kirchner, que puso de pie al norte argentino" y sentenció: "quiso nuestra Mama Pacha que hoy nos reunamos cada uno de aquellos que trabaja en el campo de este Valle de Lerma". 

"Este día va a ser inolvidable. Hace 50 años se creaba la Cámara del Tabaco. Hace 40 la Cooperativa de Tabacaleros. Dos herramientas que permiten dignificar a aquellos que vienen fomentando la cultura del trabajo en esta actividad". 

Urtubey señaló que "gracias a este proyecto nacional y popular ya no se sueña con el agua o la luz, se vive con los servicios básicos a pesar de que muchos todavía siguen sufriendo". 

"Hoy, a través de la Cámara del Tabaco -señaló- permitimos que miles de familias salteñas puedan acceder al gas natural en el corto plazo a través de este gasoducto, y que 176 productores del Valle de Lerma tengan más competitividad y puedan hacer mejor sus productos, que casi el 90 por ciento se exporta"."Todo esto es posible porque pasaron algunas cosas en la Argentina. Es posible porque hoy el Fondo Especial del Tabaco no se discute cada vez que se discute una ley de presupuesto, desde la Presidencia de Néstor Kirchner en la República Argentina", indicó. 

Asimismo, expresó que "esto es posible porque, gracias a la iniciativa de la presidenta de la Nación, hoy el Fondo Especial del Tabaco se actualiza por primera vez después de 40 años de ser un fondo fijo. Por eso se hacen estas obras". 

"Cuando escucho por ahí a aquellos que tratan de agradar a todos y dicen 'a mi me parece bien lo que hace el gobierno con esto, pero me parece mal lo otro', creo que esto no viene con beneficio de inventario. Si nosotros queremos inversión pública nos tenemos que hacer cargo de administrar la Argentina completa", afirmó. 

"Aquellos que criticaban a este gobierno cuando nacionalizamos los fondos de las AFAP, después dicen que está bien que haya asignación universal. De dónde sale la plata sino sale de las arcas públicas", preguntó. 

Luego, Urtubey consideró que "en la vida hay que elegir", y remarcó: "nosotros, como lo hacemos desde el primer día, vamos a seguir acompañando a Cristina en todas y cada una de las políticas que están cambiando a la Argentina para bien". "Acá no venimos nosotros a ocupar una posición de poder. Aquellos que tenemos responsabilidades institucionales vamos a defender los intereses del pueblo", concluyó el mandatario.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día