Lograron incautar un cargamento de drogas y hojas de coca en un colectivo interurbano

Policiales 26/08/2023 InformateSalta InformateSalta
Contrabando incautado 01

En la mañana de ayer, la Dirección de Unidad Regional N° 8 de Pichanal incautó más de un kilo de marihuana y envoltorios de hoja de coca que se encontraban ocultos en la bodega de un colectivo interurbano, tras efectuar un control vehicular en ruta provincial N° 13 de la localidad de La Unión.

Ayer, después las 10 de la mañana, uniformados del Destacamento Policial La Unión que realizaban control vehicular en ruta provincial N° 13 kilómetro 104, al fiscalizar un transporte de pasajeros, observaron en el sector de la bodega dos bultos que no contaban con etiqueta de procedencia, ante esta situación entrevistaron a los pasajeros, y no ubicaron al propietario del cargamento.


Contrabando incautado 02


Ante la presunción de tratarse de sustancias prohibidas, se realizó consulta con la Fiscalía Federal para la apertura de los elementos. Más tarde en presencia de testigos civiles se procedió a fiscalizar los bultos, los cuales contenían un envoltorio con sustancia vegetal disecada y otros envoltorios con alrededor de 20 kilogramos de hoja de coca en estado natural.

Por lo que se dio intervención a la División de Drogas Peligrosas quienes constataron a través de las pruebas de campo que se trataba de marihuana, arrojando un pesaje de más de 1 kilogramo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día