Juan Biella: "Esta prohibido que te cobren un alquiler en dólares"

Sin Vueltas 28/08/2023
biella en Sin Vuelas

En el programa Sin Vueltas producido por InformateSalta y transmitido por la pantalla de SomosSalta el periodista Federico Storniolo entrevistó al presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta, Juan Biella quien se refirió por un lado a la situación actual del mercado y por otro al debate de la nueva Ley de Alquileres.

Sobre esto último sostuvo que: "Hemos dado el primer paso, la mayoría de los diputados deben ver la realidad que viven y el daño que hizo la legislación vigente".

Esto ha sido posible luego de que "fuimos trabajando en todas las provincias el consenso para cambiarla".

"Lo fundamental es darle certidumbre al mercado y al propietario, bajar la duración de los contratos en un esquema inflacionario es positivo porque es imposible proyectar y por otro lado bajar la tasa de actualización de 12 meses a 4 viene de la mano". Es que según Biella "si no se trata rápido en el Senado, la incertidumbre va a comerse al mercado".

Justamente hoy es complicado conseguir un alquiler, y advirtió, "esta prohibido que te cobren un alquiler en dólares, si firmaste otra cosa no vale si es que lo alquilaste para vivienda".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día