Mañana miércoles 6 de septiembre, empieza ya el rezo de la Novena del Señor y la Virgen del Milagro. Este, como cada año, se realiza en la Catedral Basílica de Salta, y muchas veces, decenas de feligreses lo hacen desde afuera, es decir, desde la Plaza 9 de Julio ya disponen pantallas y parlantes para poder hacerlo.
A diferencia de otros años, este 2023 tiene la plaza principal de la Ciudad de Salta en obras, y la pregunta de los salteños y turistas es: ¿estará lista o viviremos el primer Milagro con ésta cerrada?
A horas nada más del inicio de la novena y a 10 días de la procesión, desde la Municipalidad de Salta se reunieron con el arzobispo de Salta, Mario Cargnello para brindarle un informe que detalla las obras y su avance.
Cabe recordar que al principio de los trabajos se aseguraba que finalizarían mucho antes de la movilización de fe más grande del norte argentino. Sin embargo, al día de hoy no hay indicios de que vaya a ser así.
Desde el Gobierno de la Ciudad de Salta, dijeron que desde el inicio de la gestión mantuvieron una excelente predisposición y trabajaron en conjunto, y ahora en este nuevo encuentro, entregaron una cartilla con todos los detalles de las obras que se hacen en la plaza central de la capital, informó QPS.
Si bien el municipio avanza con los trabajos para una plaza inclusiva, accesible, pensada para el disfrute de salteños y turistas, siguiendo estos ejes: accesibilidad urbana, integración en el medio de elementos arquitectónicos, eficiencia energética, costo de mantenimiento mínimo y modernización y conectividad, ¿estará lista en 10 días?.
Por Profesional FM el coordinador de Acción Comunitaria de la Municipalidad de Salta, Federico Casas, confirmó que este miércoles la plaza 9 de Julio quedará casi totalmente descubierta, luego de meses de obras y arreglos.
No obstante, el coordinador explicó que la apertura de la obra será parcial, porque un espacio que se encuentra ubicado en la zona de calle Zuviría, particularmente sobre la garita, permanecerá aún cerrada.