Sol, la joven que le ganó al cáncer y peregrina para agradecer: "Los milagros están"

El Milagro en Salta 12/09/2023 InformateSalta InformateSalta

Salta vive a pleno su máxima fiesta de fe con los solemnes cultos en honor al Señor y la Virgen del Milagro, con miles de peregrinos arribando hasta la Capital para renovar su fe, con sus plegarias, sus historias y sus agradecimientos, como es el caso de Sol quien venció al cáncer.

El nombre de esta joven es Sol García quien viene peregrinando en bici con sus amigos y conocidos desde Hipólito Yrigoyen para agradecer a los santos patronos por haber vencido a la leucemia con la que peleó, devolviéndoles la gracia que recibió con este gesto.


pregrinoHistorias de peregrinos: Con la cruz a cuestas, camina de Metán a Salta

“Padecía leucemia, el procedimiento fue largo y fuerte”, dijo la joven en declaraciones que compartió Telefé salta, agregando que posteriormente la enfermedad se expandió hacia un ovario derecho. “Gracias a Dios en el último control salió que no había células, que no había nada”, señaló sobre su cura.

Agradecida por superar la enfermedad, Sol comenzó a peregrinar hacia el Milagro, un par de experiencias caminando y las últimas en bicicleta, transitando casi 300 km para darle las gracias a los patronos tutelares de la provincia por su protección y gracia.

“Caminar es algo emocionante, quien camina sabe del sacrificio; el Señor y la Virgen del milagro existen, los milagros están, no hay que dejar de creer en ellos”, reflexionó la joven contando que en este tiempo pudo conocer de personas de otras provincias quienes también se encomiendan a las sagradas imágenes por sus situaciones.

“Agradezco a todos, al acompañamiento de la gente, a los que me conocían como no; fue una lucha con todos”, contó sobre cómo contó con el respaldo de los suyos para también salir adelante, contando también con su compañía en las travesías de cada septiembre.


peregrinotalaMilagro en Salta: "La determinación y la fe son los motores que impulsan a seguir adelante"

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día