Peregrinos del Milagro: agradecimiento, amor e historias que emocionan

El Milagro en Salta 13/09/2023 InformateSalta InformateSalta
milagro 1

Nos encontramos transcurriendo la semana del Milagro en nuestra provincia en donde la fidelidad y el agradecimiento se ven y sienten en las calles salteñas mientras las familias y peregrinos se congregan para venerar a los santos patronos, el Señor y la Virgen del Milagro

En los rostros se pueden ver las emociones que invaden a cada uno que se acerca a la Catedral y de aquellos que se encuentran en camino hacia la misma. En este caso los que arribaron a la casa de los santos patronos fueron los peregrinos de General Güemes y Santa María, Catamarca. 

A caballo y con poncho desde General Güemes, llegaron los fieles “con mucha fe y mucho sacrificio”, desde hace 8 años hacen el viaje hasta sus santos patronos. “Veníamos a cumplir una promesa que hizo la familia”, decía emocionado el peregrino mientras agradecía por el trabajo, salud y vida, pidiendo a todos “que valoren, que lo amen y lo respeten” esta celebración religiosa. 

Este año vine a agradecer, más a agradecer” decía el peregrino de Santa María de Catamarca, quien recordaba que desde el 2011 inició este camino de fe cuando en ese momento no era padre y ahora junto a su pequeño realiza el viaje de 7 días hasta el Señor y la Virgen.

En familia y con la voz quebrada de los sentimientos que le llenan el pecho, repetía que se sentía muy feliz, a la vez que agradecía a los salteños por su asistencia todos estos años “siempre el salteño nos brindó algo, nos dio una mano en todo, siempre nos espera”.  

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día