Juicio contra los hermanos Castedo: la abogada querellante sufrió un robo en su casa
Policiales21/09/2023Delincuentes ingresaron a robar ayer por la noche en la vivienda de la abogada Griselda Kolb, ubicada en la calle 25 de Mayo, macrocentro de Orán. Se llevaron dólares, joyas y dinero en efectivo. Griselda Kolb es la abogada de la querella en el juicio que se lleva a cabo contra los hermanos Delfín Reynaldo y Raúl Amadeo "Hula" Castedo y vive junto con su esposo en una vivienda ubicada en el macrocentro de Orán. Si bien no se confirmó que el robo pueda estar relacionado con algún tipo de advertencia hacia la letrada, la policía no descarta ninguna hipótesis.
Según consignó El Tribuno, el robo ocurrió cerca de las 20 horas, momento en el que no había nadie en la vivienda. La denuncia fue radicada por el esposo de la abogada y, según se detalló, los delincuentes se llevaron dos mil dólares, joyas y 30 mil pesos. Por el momento, no se brindó mayor información al respecto. Hay un gran hermetismo en Orán en torno al juicio contra los hermanos Castedo, y si bien este robo puede ser un caso aislado, genera preocupación.
Durante la jornada de ayer se supo que "Hula" Castedo, uno de los hermanos imputados, en medio del juicio amenazó de muerte a una testigo: "Es la última vez que me reconoces", le dijo.
Los hermanos Castedo están imputados por los delitos de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y encubrimiento contra Liliana Ledesma.
Los imputados participan en las audiencias de forma remota desde su lugar de detención en el Servicio Penitenciario Federal de Ezeiza, donde se encuentran alojados a disposición conjunta del Juzgado Federal de Orán y de la Justicia provincial.