Piden incluir a Los Toldos en la Ley Nacional de zonas frías

Legislativa 04/10/2023 InformateSalta InformateSalta
los toldos

En la Cámara de Diputados, hoy se trató y aprobó un proyecto de declaración a través del cual buscan que tanto el Ejecutivo provincial como los legisladores nacionales gestionen la inclusión del municipio Los Toldos, departamento Santa Victoria, en el Régimen de Zonas Frías Ley Nacional 27.637.

Al respecto, Osbaldo Acosta, diputado de Santa Victoria Oeste y autor del proyecto, indicó que se trata de un municipio de accesibilidad muy complicada, en donde muchas veces la provisión de energía en racionada, debido a que tienen generación a combustible mediante la empresa prestataria. Además, aseguró que otras localidades de su departamento ya están incorporadas dentro del régimen. 

Osbaldo Acosta

Los Toldos queda afuera de cualquier contexto de beneficio social para los pobladores, tenemos una población de economía de auto sustento, donde a veces pagar las boletas de luz o los consumos les resulta muy dificultoso”, expresó. 

En este sentido, detalló que durante gran parte del invierno las temperaturas son bajo cero. “Consideramos que debe estar incorporado en los regímenes de zona fría y así los pobladores poder acceder al beneficio de una subvención eléctrica, como también al beneficio de una subvención de gas licuado, ya que a Los Toldos aún no llega el gas domiciliado, sino solamente en garrafas”, manifestó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día