



La Cámara de Senadores de la provincia aprobó con modificaciones propuestas por la Comisión de Salud Pública y seguridad Social, el proyecto de Ley en Revisión, que tiene como objeto regular el uso en personas humanas, de equipos láser y dispositivos de luz pulsada intensa (I.P.L.) con fines terapéuticos y/o estéticos en Salta.
Además, establece que para el uso de estos equipos, se requiere la dirección de un profesional de los comprendidos en la Ley Nacional 17.132, que acredite la aprobación de un curso básico de bioseguridad que implementará el Ministerio de Salud Pública de la Provincia en su carácter de Autoridad de Aplicación. El proyecto pasa a la Cámara de Diputados nuevamente en revisión.
Al respecto, el legislador Manuel Pailler, aseguró que el objetivo principal es la reglamentación de la actividad. “Tiene que ver con un control, tienen que ser controlados aquellos espacios, aquellos lugares donde se realizan este tipo de prácticas, como así también el personal, que debe ser profesional o capacitados bajo la dirección de algún profesional”, dijo.
En este sentido, detalló que la iniciativa incluye también el control de la aparatología que se utiliza para dicha práctica. “Sabemos que los aparatos para que puedan estar trabajando o como corresponde, tienen que ser aprobados por el ANMAT y sabemos que vienen entrando aparatos de origen dudoso o que no están autorizados por esta entidad”, expresó.







Cambios de Gabinete: Un senador se suma al Ejecutivo Provincial

Con un momento de tensión, asumió Daniel Moreno como Senador por La Caldera

En el Senado pidieron justicia por Federico Villagra: “No habrá nada que calme el dolor”










Primera graduada universitaria de la Puna: "Es un logro enorme, representa esfuerzo y mucho sacrificio"









