Lucha contra el cáncer: realizarán mamografías gratis y con turnos en el Monumento a Güemes

Salud 17/10/2023
mamografía

En el marco del “Octubre Rosa” y el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre, el Hospital San Bernardo llevará adelante, conjuntamente con otras instituciones formativas de profesionales de la salud, una serie de actividades destinadas a la concientización sobre la importancia de la realización de controles periódicos.

Del 23 al 26 de octubre, el Programa de Ginecología y Mastología del Hospital San Bernardo, en conjunto con el Camión Oncológico de la Provincia de Salta, realizará mamografías a aquellas pacientes mayores de 40 años, sin obra social y sin antecedentes personales de cáncer de mama.

La actividad será gratuita y los turnos serán programados y otorgados, a través del 148, a partir del 17 de octubre. Los exámenes se realizarán en el Monumento al General Martin Miguel de Güemes en dos turnos: desde las 8 por la mañana, y por la tarde a partir de las 14.

Respecto a esto, Cintia Velázquez, médica especialista del Programa de Ginecología y Mastología del HSB, recordó la importancia de realizarse los estudios de manera periódica. “El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en la población femenina, y el riesgo de su aparición aumenta con la edad, es muy importante prevenir y detectar la enfermedad en forma precoz, ya que el cáncer de mama en estadios iniciales es curable en un 95%”, manifestó la especialista.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día