Gauffín sobre la derrota de JxC: “No tuvimos un armado claro, perdimos identidad”

Sin Vueltas 25/10/2023 InformateSalta InformateSalta
José Gauffín1

El concejal y diputado provincial electo, José Gauffín, habló sobre los resultados de las elecciones generales del domingo pasado y fue muy autocrítico sobre la derrota de su espacio político, Juntos por el Cambio, tanto en la provincia como a nivel nacional. Consideró que en el caso de Salta, no hubo un armado político y perdieron identidad.

“Sin duda que fue otra vez sorpresiva, otra vez un cisne enero, algo que no estaba en los análisis de nadie, de que pudiera ganar el massismo, el kirchnerismo en esta elección general. Se especulaba con que Milei iba a mantener el liderazgo en la elección y bueno, o Juntos por el Cambio o kirchnerismo el iban a entrar a los votos. Pero de ahí a que ganara, la verdad que fue sorprendente recibo sin duda”, dijo al programa Sin Vueltas.


WhatsApp Image 2023-10-22 at 22.42.24Bullrich:"No hemos logrado los objetivos que queríamos para nuestra Argentina"

En este sentido, consideró que el electorado les sigue pasando facturas por los cambios profundos que no supieron hacer durante el gobierno de Mauricio Macri. “La realidad es que el electorado no entendió que nosotros éramos ese cambio seguro. Pero sí, para mí está claro que sigue existiendo una enorme voluntad de cambio en la Argentina. Si uno suma los votos de Juntos por el Cambio y de la Libertad Avanza, sin duda que hay mayoritariamente una voluntad de cambio”, expresó.

Para él, la gente no compró la imagen de mostrarse unidos y por eso no los acompañó con su voto, misma situación que se vivió en la provincia. “En Salta nos ocurrió lo mismo, digamos. Nosotros no tuvimos, y hay que ser autocrítico y realista en esto, no tuvimos un armado claro, perdimos identidad como Juntos por el Cambio con las dos figuras que integraban listas y que eran funcionarios del gobierno de Gustavo Sáenz. Esto hay que decirlo con toda honestidad y no estoy haciendo ningún acto de traición o de mucho menos. Un análisis claro, una autocrítica clara. Perdimos identidad en ese armado político. Perdimos las dos bancas que estaban en juego”, manifestó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día