Morales: "Inicia en Argentina una nueva etapa de acuerdos en el Congreso"

Elecciones 27/10/2023
morales

El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical y gobernador de Jujuy y presidente, Gerardo Morales, aseguró enérgicamente que "no es verdad que juguemos para Sergio Massa" y recordó que la Unión Cívica Radical "expresó pública e institucionalmente su prescindencia institucional" de cara al balotaje programado para el 19 de noviembre.

Asimismo, alertó que "hay mucha hipocresía dando vueltas" y en este sentido apuntó que "en la Provincia de Buenos Aires, Mauricio Macri arregló con Massa todas las leyes que pudieron hasta 2019".

En otro orden, consideró que en Juntos por el Cambio "tenemos mucho por hacer" desde su capital político que tiene sustento en 10 gobernaciones, importantes bloques en el Congreso de la Nación y 400 intendentes. "Se viene otra etapa en ejercicio de oposición, porque es el lugar en el que la gente nos puso a través del voto", puntualizó.

Continuó señalando, que "ahora inicia una nueva etapa de acuerdos en el Congreso y con una oposición responsable que acompañe los proyectos que necesite el país" y agregó que "este es el camino que tiene que seguir la República Argentina".

Al profundizar esta línea argumental, indicó que Javier Milei "es un salto al vacío y un retroceso republicano". "Por eso, Milei es el límite de la UCR", ratificó.

En cuanto al rol de Patricia Bullrich, fue categórico al decir que "su posición es indigna". "Lamento lo que está ocurriendo", expresó y reveló que el domingo, conocido el tercer lugar que la voluntad popular le asignó a Juntos por el Cambio en la carrera presidencial, acordó con Bullrich que Macri no hacía uso de la palabra y también mantener prescindencia. "Ocurrió lo contrario", completó.

El conductor del radicalismo volvió a señalar a Macri como "el gran responsable de la derrota y la destrucción de las posibilidades de gobierno de Juntos por el Cambio" para luego recordar que "antes de las PASO ya hacía campaña a favor de Milei".

Fue categórico al afirmar que el ex presidente "le hizo un gran daño a Juntos por el Cambio" y "llevó a los argentinos a un escenario con dos alternativas electorales que no son las mejores".

"No se cómo compatibilizarán la libre venta de órganos y de armas y la privatización de la educación y la salud públicas", planteó Morales.

Respecto de los próximos pasos políticos e institucionales de Juntos por el Cambio, estimó que "debemos interpelarnos y pensar en los grandes proyectos del país". "Por eso tiene que venir un tiempo de construcción y diálogo, que nos permita dejar atrás la grieta y resolver los problemas de la gente", sostuvo. 

"Que el domingo 19 de noviembre los argentinos tomen la mejor decisión", finalizó Morales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día