En las últimas horas, la Dirección General de Drogas Peligrosas llevó a cabo tres operativos de allanamiento en San José de Metán, desmantelando bocas de expendio de drogas. Como resultado de esta operación, cuatro personas quedaron a disposición de la justicia, y se incautaron sustancias prohibidas, dinero en efectivo y otros elementos vinculados al delito.
Estos allanamientos se llevaron a cabo como parte de una exhaustiva investigación que surgió a raíz de denuncias anónimas presentadas a través del sitio www.denunciasweb.gob.ar. El trabajo de la División Drogas Peligrosas de Metán permitió identificar las tres viviendas utilizadas para el tráfico de drogas y a las personas involucradas en esta actividad ilegal.
La investigación fue supervisada por la Fiscalía Penal N° 2, y con la información recopilada, el Juzgado de Garantías N° 1 emitió las órdenes de allanamiento correspondientes. Los operativos se llevaron a cabo de manera simultánea en dos viviendas en el barrio Güemes y una en el barrio Libertad.
Los resultados fueron contundentes, con la detención de cuatro personas vinculadas a la venta de estupefacientes y la incautación de cocaína, marihuana, más de un millón de pesos en efectivo, balanzas grameras y objetos relacionados con el fraccionamiento de las drogas. Las personas detenidas, dos mujeres de 30 y 34 años, y dos hombres de 32 y 40 años, fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales pertinentes.