Saeta investiga el uso de tarjetas estudiantiles “sí donde hay alguna picardía hay que cortarla”

Educación 14/11/2023
pase libre saeta

Tras un relevamiento realizado por SAETA, se descubrieron irregularidades en 4000 tarjetas estudiantiles de grados superiores, es decir universitario y terciario, que están siendo analizadas. 

Su titular, Claudio Mohr contó por Somos Salta, que “En los últimos dos años venimos haciendo cortes para los ingresantes en abril, junio y agosto para validar quienes continúan activos en las bases de datos y por ende siguen concurriendo a las universidades, queremos extremarlos porque hemos detectado algunas personas que año a año se inscriben como ingresantes, no asisten, pero eso les confiere la potestad de tener el pase libre”.

SAETA Pase estudiantil

Mohr contó que comenzaron a investigar y notaron que hay personas que se inscriben a carreras opuestas “a lo que vendría a ser una vocación, queremos ir a explorar esta situación, ver qué está pasando”.  

Otra de las situaciones que se han detectado tiene que ver con alumnos regulares de determinadas carreras que se inscriben en otras para tener el pase libre antes del inicio de sus clases, ya que “las clases comienzan generalmente últimos días de marzo y el pase libre para ingresantes arrancan desde los primeros días de febrero”. 

Explicó que “trabajamos en pos de cuidar los recursos, que son de los salteños y tenemos que ser muy responsables. No está en tela de juicio la gratuidad, el beneficio, para lo que cumplen la norma, pero sí donde hay alguna picardía cortarla, esto es una empresa del estado pero siendo eficiente”, finalizó. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día