Murió el obispo Joaquín Piña

El deceso se produjo a las 13.20 en Pilar, donde había sido trasladado en grave estado desde Misiones; el prelado tenía 83 años

Sociedad08/07/2013

El obispo emérito de Iguazú, monseñor Joaquín Piña Ballevel, falleció hoy en el Hospital Austral de Pilar, donde se encontraba internado luego de sufrir esta madrugada un paro cardíaco causado por una obstrucción arterial límite en sus pies.

Según informó a la agencia AICA el sacerdote Pablo Ferreiro, el delicado cuadro de Piña motivó su traslado de urgencia desde Misiones al Hospital Austral, donde fue operado.

De 83 años, el prelado jesuita sufría de graves complicaciones circulatorias en las arterias coronarias y en sus pies, por lo que le habían recomendado caminar para mejorar la irrigación sanguínea de los miembros inferiores.

Este fin de semana, el padre Jorge Raúl Chichizola, párroco de Nuestra Señora de Itatí de Posadas "comunidad donde vive Piña- decidió su traslado.

A pesar de la gravedad, no consiguieron pasaje para volar de Posadas a Buenos Aires y debieron trasladarse en automóvil a Puerto Iguazú, afrontando la tormenta que azotó la región, y el viaje agravó su delicado estado.

Esta madrugada, el jesuita tuvo un paro cardíaco y debió ser reanimado por el equipo médico, pero esta mañana falleció.

En 2006, ya retirado de su cargo episcopal, Piña lideró la coalición cívica denominada Frente Unidos por la Dignidad. En esa oportunidad, derrotó por más de trece puntos al partido gobernante, liderado por Carlos Rovira, que contaba con el apoyo del presidente Néstor Kirchner..

Fuente: La Nación

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día