El turismo vivió un lindo finde largo y ya palpita la temporada de verano

Turismo 11/12/2023 InformateSalta InformateSalta
turismo centro salta plaza

En medio de la asunción de mandatarios en nuestro país, muchos fueron los argentinos, y salteños por igual, que aprovecharon el último fin de semana largo del año para permitirse una escapadita, una pausa en medio de la monótona rutina, disfrutando de nuestra provincia como de otros puntos de Argentina.

En ese contexto, Salta vivió el último finde largo de muy buena manera, recibiendo una importante cantidad de visitantes, con un ingreso más que trascendente para la provincia, lo cual ya permite predisponerse para la temporada de verano donde se aguarda un gran arribo de turistas.


Noche de los Museos 03Más de 23 mil personas recorrieron museos y galerías de arte en toda la provincia

Así lo señaló Juan Lucero, presidente de la Cámara de Turismo quien en diálogo con InformateSalta manifestó que en los días que pasaron “hubo un muy buen movimiento, con jornadas muy lindas y tranquilas para finalizar el año, terminar el 2023 donde ya estamos expectantes para el verano”, mencionó.

En cuanto a algunas cifras que dejaron el viernes, el sábado y el domingo, se contabilizaron casi 26.000 turistas disfrutando de “la linda”, con un pernocte promedio de casi 2 noches, sobresaliendo el impacto económico que fue de $1928 millones. “Son buenos números para un finde atípico”, resaltó Lucero.

turismo

Con el calendario del año en curso aproximándose a su fin, el presidente de la Cámara de Turismo dijo que las fichas ya están puestas en la época veraniega, de la cual las expectativas son positivas. “Hicimos un año muy bueno en promoción por todo el país, estamos seguros que tendremos una linda ocupación, Salta de a poco se va imponiendo como destino de verano”, concluyó.


“Estamos convencidos que será un verano con un gran movimiento


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día