La industria en Salta analiza en profundidad los alcances del DNU de Milei

Economía 21/12/2023 InformateSalta InformateSalta
milei industria

Siguen las repercusiones en torno a las 30 definiciones que dio a conocer el presidente Javier Milei por cadena nacional, que son parte del DNU que firmó junto a sus ministros, donde se anunciaron derogaciones de leyes, la desregularización económica, entre otras cuestiones.

Entre las modificaciones establecidas, se anunció la derogación de la Ley de Promoción Industrial, la cual otorgaba beneficios fiscales y aduaneros a distintas regiones del país para la instalación de diferentes industrias. Según la concepción de Milei, la industria debe ofrecer mejores productos para ser competitivo, sin intervención del Estado.


prepagasPrepagas liberadas por DNU, ¿qué escenario se abre con las obras sociales?

Esta situación ya está haciendo que en el ámbito local, la industria comience a estudiar el decreto en profundidad, tratando de comprender los alcances de las definiciones tomadas por Milei, escuchando a más referentes del sector y entender un poco el escenario que se avecina.

Según pudo conocer InformateSalta, la difusión del DNU movió a los referentes del ámbito industrial a empezar su estudio. Es el caso de la Unión Industrial de Salta, la cual procedió durante esta mañana a imprimir el decreto y comenzar las consultad, ver la “letra chica” al igual que otros sectores, esperando tener claridad en torno a las definiciones de Nación. Para este trabajo, dispusieron el tiempo que sea necesario.

industria

Cabe mencionar que la Ley de Promoción Industrial tenía como objetivo fomentar el desarrollo de la industria mediante incentivos fiscales y financieros. Estos incentivos incluían la reducción de impuestos, créditos fiscales, subsidios, entre otros, dependiendo del tipo de industria y la región donde se desarrolle la actividad industrial.


julio morenoDNU de Javier Milei: “La libertad de contratación es lo que se viene”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día