


Advierten que la carrera de Medicina en Salta está en riesgo por la crisis financiera
Educación29/12/2023
InformateSalta
A raíz del recorte en el Presupuesto que plantea el presidente Javier Milei, Enrique Heredia, médico y docente en la Universidad Nacional de Salta (UNSa), advirtió sobre la posibilidad de cierre de la carrera de Medicina.
Según explicó, el financiamiento actual apenas sostiene el sexto año, mientras que el séptimo, crucial para las pasantías, opera gracias al esfuerzo voluntario de colegas, sin respaldo económico. "Quiero creer que no se cerrará, pero el temor existe", indicó.
Heredia comentó en FM Profesional que esta situación pone en peligro la continuidad de la carrera, que ya carece de suficientes docentes e infraestructura.
Además indicó que los hospitales públicos carecen de horarios y recursos necesarios para las prácticas de los estudiantes.
Con 300 alumnos en quinto año, la falta de capacidad afecta la vitalidad de la formación. Aunque se contempla la opción de crear un hospital propio, Heredia advierte que no sería la solución ideal.






La UPATECO sigue creciendo: 208 egresados y un modelo educativo que ya es referencia



¿Qué estudiar en Salta sin pagar? La IA eligió 6 carreras gratuitas con alta demanda
En Salta hay seis carreras gratuitas que, según herramientas de inteligencia artificial, combinan alta demanda, empleo rápido y oferta local. Te contamos cuáles son, dónde cursarlas y qué habilidades piden hoy las empresas.



¿Cómo es la diplomatura de la UNSa que te puede llevar a Suiza?

















