En vuelo de línea, Milei viajó a Mar del Playa para ver el espectáculo de su novia

Nacional 29/12/2023
avión Milei

En vuelo de línea, a media tarde y acompañado a bordo solo por su hermana y su jefe de custodia, Javier Milei arribó  esta tarde a Mar del Plata, en la que será su primera salida al interior del país desde que ejerce la presidencia y con el único objetivo de presenciar esta noche la función teatral de su pareja, Fátima Florez, que lleva adelante su espectáculo “Fátima 100%”.

Cumple así con la promesa que le había hecho a ella de estar en esa platea del teatro Roxy en esta semana, la del debut. En principio el viaje lo había anunciado para el pasado miércoles y así se habían tomado previsiones en la sala y alrededores. Pero durante esa misma jornada, al mediodía, se suspendió el plan en medio de un megaoperativo policial por protestas contra el gobierno nacional en la Capital Federal.

La decisión que tomó para acompañar durante esta noche a su novia marca hitos inéditos para un jefe de Estado. Voló en un servicio habitual de Aerolíneas Argentinas  y se alojará en el hotel cinco estrellas NH Provincial, con ambos costos afrontados con dinero de su bolsillo, según el gobierno nacional. En un vuelo (también de Aerolíneas Argentinas) regresará a la Capital el sábado, antes del mediodía.

Se descartó la hipótesis que había trascendido de que posiblemente pernoctara en la residencia presidencial del complejo turístico de Chapadmalal, unos 35 kilómetros al sur del microcentro marplatense, muy frecuentada por sus antecesores.

La presencia ahora confirmada de Milei reactiva este viernes algunos movimientos que ya se habían insinuado e, incluso, concretado el pasado miércoles, primera fecha que se había previsto para su anunciada escala de espectador teatral.

Por un lado, se esperan protestas de algunos movimientos sociales y políticos, que en las últimas horas activaron la convocatoria a una manifestación en la intersección de la avenida Luro y Mitre, al pie del monumento al General San Martín. Esa plazoleta está a 100 metros del palacio comunal y a 250 de la sala teatral donde la primera dama se presenta cada noche, desde su debut el pasado lunes.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día