El club de Hockey de El Mollar que suma hinchada en Burkina Faso

Insólita 13/01/2024
GDVYoYkWAAIXfSj

En El Mollar, un pueblito ubicado en Chicoana, viven alrededor de 1.000 personas hay un equipo de hockey que suma miles de fanáticos en el oeste africano, en Burkina Faso.

Para entender el origen de esta curiosidad, debemos repasar un poco la historia del hockey en El Mollar. En el pueblo la mayoría de la gente vive en el barrio Santa Teresita, por esto cuando en 2013 la profe Jésica Aguirre tomó la iniciativa de fundar un club de hockey le puso este nombre.

En los últimos tres años, Santa Teresita se convirtió en el "cuco" del Valle de Lerma y ganó el Torneo Interdepartamental en todas sus categorías. Además, fue subcampeón provincial en los Juegos Evita 2023. Las Leonas Valentina y Camila Raposo los visitaron en 2022.

leonas en El Mollar

En 2022, Santa Teresita necesitaba una camiseta suplente. La titular era roja y negra. Justo ese año, se jugó la Copa Africana de fútbol y a muchos les encantó la camiseta de la selección de Burkina Faso, que finalizó cuarta, por lo que decidieron adoptarla como propia.

Lo increíble sucedió cuando, por internet, en Burkina Faso se enteraron de que existía este equipo. El diario "Le Faso", la "Radio Ouaga", el canal "RTB" se hicieron eco de la particularidad y la noticia se viralizó en todo el país.

Para tomar dimensión de los 5.000 seguidores que tiene Santa Teresita en Facebook, el 66% viven en Burkina Faso y el 13% en Costa de Marfil, nación vecina. Sólo el 10% son de Argentina.

Aunque puede parecer una locura, los africanos incluso le dedican canciones al club Santa Teresita. El artista local God Don África compuso el himno a Santa Teresita disponible en YouTube.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día