Inminente suba del pan: Los 100g de bizcochos ya se venden a $300 en Salta

Economía 26/01/2024
pan panadería panadero panaderia panificados

En las últimas horas, se conoció que ante el incremento del 20% en las panaderías en Buenos Aires, a nivel local ya se da por hecho que esa suba se replique en los productos panificados. Así lo anticipó el presidente de la Cámara de Panaderos, Daniel Romano, mencionando que la entidad ya no decide el precio del pan sino que cada local fija sus valores.

Con este escenario el móvil de InformateSalta salió a las calles de la ciudad para saber cuáles son los valores actuales y averiguar si los locales de este rubro ya tienen prevista la inexorable actualización de los precios, encontrando que aumentar los precios en el mes que se avecina será cuando menos se lo espere.


Farmacia“Los precios se fueron a la luna”: ¿Se privan los salteños de comprar remedios?

“Lo que ha aumentado son las tortillas, facturas, los bizcochos, el pan francés, aunque tratamos de mantenernos a un precio estable”, comentó Mauricio, vendedor de una panadería céntrica quien también mencionó que facturas, medialunas, la tira de mignon o pan francés son los que la gente más adquiere.

En cuanto precios, ¿cuáles se encuentran? Ejemplos son de las facturas, que se venden entre $290 y hasta en $320, dependiendo de las mismas, mientras que la tortilla se irán a $150 cada una, mientras que los 100 gramos de bizcochos pasarán a costar $290.

Otra cosa que el vendedor comentó es la cuestión de los insumos y cómo los ingredientes que precisan para la elaboración de estos panificados vienen en alza constante. “Viene un aumento más o menos cada dos semanas en la materia prima”, calculó para concluir.


“Para febrero, capaz que haya un pequeño aumento”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día