Patricia Bullrich reveló que hay “acuerdo” para que se vote la Ley Ómnibus: “Hay cosas que se han negociado”

Gobierno 28/01/2024
patricia

Los siguientes días son cruciales para la Ley Ómnibus, ya que el martes se podría sesionar la misma en el Congreso. Patricia Bullrich se había referido en las últimas horas al debate en curso y afirmó que tras hablar con dirigentes del PRO, el partido político estaría listo para sesionar el día martes, agregando que llamó a la “disciplina partidaria” y a la “coherencia”.

En este caso, la ministra de seguridad habló en Aire de Noticias de Mitre, con Gonzalo Aziz, quien le consultó por los cambios hechos en la Ley Ómnibus: “Que te hace pensar que diputados radicales, o de la coalición cívica o el peronismo republicano, que te van a acompañar solo por haber sacado el capítulo fiscal”, preguntó el periodista.

Patricia Bullrich contestó y afirmó que se llegó a un acuerdo en la Ley Ómnibus con sus cambios: “Eso ya tiene un acuerdo, se ha trabajado un acuerdo. La Ley no está como entró, la ley tiene una serie de cambios. Hay empresas que han salido de esa lista, hay acuerdos que se han hecho, y la lógica es respetar esos acuerdos. Salió YPF, hay cosas que se han negociado”.

Así mismo, habló sobre las propuestas económicas lanzadas por Javier Milei y Luis Caputo: “El país no puede seguir gastando lo que gasta, porque los argentinos cada día somos más pobres. Eso lo han entendido los argentinos y por eso votaron un cambio que lo encabezó Javier Milei y nosotros como Juntos por el Cambio lo acompañamos”.

Javier Milei días atrás confirmó una prórroga para debatir y llegar a un acuerdo con la Ley Ómnibus hasta el 15 de febrero. Sin embargo, varios dirigentes creen que en los próximos días se podría llegar a un acuerdo, luego de varios cambios en la Ley, incluidos la quita del capítulo fiscal confirmada por Luis Caputo el viernes a través de una conferencia de prensa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día