Los puchos ‘no se tocan’: Aunque suben los cigarrillos, el salteño no deja de fumar

Sociedad 28/02/2024
cigarrillos

¡Una suba más y van…! Se podría decir que el aumento “de cada día” ahora tocó a los cigarrillos, luego del nuevo incremento en todas sus presentaciones en lo que respecta a la empresa Massalin, la cual decidió un incremento del 25% sobre todas sus marcas.

Con esta medida, ahora los paquetes de 12 unidades tendrán un valor de $1600, dentro de la línea Parliament, se registra un ajuste ubicando su valor en $3100, mientras que la línea Harmony el precio final a consumidor es de $1700, por citar algunos ejemplos.


proceso industrial del tabacoAcordaron un incremento del 120% para el precio del kilo de tabaco Virginia

Con esta novedad el móvil de InformateSalta estuvo conversando con Ramiro, propietario de un kiosko ubicado en avenida Belgrano esquina con calle 25 de Mayo, donde amplió un poco más la situación: “Tenemos un nuevo aumento del 25%, luego que ya habíamos tenido otra suba el mes pasado”, rememoró.

Dicho esto contó que ahora las tabacaleras anticiparon que habrá aumentos mensuales, acompañando el ritmo de la escalonada inflacionaria. “Va a ir aumentado mes a mes de acuerdo a la inflación, esa será la política, ya no será un aumento cada 2 meses”, adelantó sobre cómo variarán los precios a corto plazo.

Con tal panorama, ¿el salteño abandona ‘el pucho’ o sigue comprándolo? “El consumo depende de la altura del mes, (al comenzar) se compra el cigarrillo preferido y, cuando llegan los últimos días, se busca una marca más económica, alternativa, reniega pero siempre compra su cigarrillo”, mencionó la actitud de los fumadores.


“El fumador está, le busca la vuelta, se la rebusca”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día