Era abusada por la pareja de su madre, le contó todo a su papá y lo condenaron

Justicia 08/03/2024
menores abusos tocamientos

Un hombre fue condenado por la Sala 1 del Tribunal de Juicio de Tartagal a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y reglas de conducta por ser hallado responsable del delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente y la minoría de edad de la víctima.

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate y fue quien llevó adelante la investigación penal de la denuncia radicada por el padre de una adolescente en contra de la nueva pareja de la madre.

El 15 de agosto de 2023, el hombre aseguró que había tomado conocimiento por su hija, de 16 años, que el novio de su mamá la sometía a tocamientos. Los hechos ocurrieron en distintas oportunidades y siempre cuando la madre de la víctima no se encontraba en la vivienda que compartían.

La fiscal Martínez inició la investigación y, una vez reunidas las pruebas necesarias, acusó formalmente al denunciado del abuso sexual simple de la adolescente.

Entre las reglas de conducta impuestas por el Tribunal se encuentran la prohibición de acercamiento a 200 metros de la víctima. Además, se ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), en cumplimiento a lo dispuesto por las Leyes Nacional Nº 26.879 y Provincial N° 7775, oficiando a tales efectos a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) para la prosecución del trámite correspondiente.

condenado...

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día