Las criptomonedas bajan más de un 20% y "sube" el nerviosismo de inversores

Economía 19/03/2024
cripto

Las criptomonedas se desploman más de un 24% en las últimas 24hs encabezadas por las cripto memes Dogecoin y Shiba Inu y Ethereum hasta un 19%. De esta manera, Ethereum cotiza en los u$s3.200 en tanto Bitcoin pierde 7% opera en mínimos de dos semanas pero sostiene su zona de soporte por encima de los u$s60.000.

"Unas cifras de inflación más altas de lo esperado en Estados Unidos han provocado retrocesos en los mercados de acciones y criptomonedas, con los inversores reflexionando sobre si la inflación sigue siendo demasiado alta para que la Reserva Federal comience a flexibilizar las condiciones financieras", señala Simon Peters, analista experto en criptoactivos de eToro, y que compartió Ámbito.com.

¿Qué se espera para el Bitcoin tras las fuertes caídas? "Aunque la caída es grande en términos de dólares, es perfectamente normal ver retrocesos de este porcentaje. Históricamente hemos visto retrocesos o caídas de hasta el 30% durante los mercados alcistas del bitcoin", añade este experto.


"La pregunta ahora es si el precio ha retrocedido lo suficiente para que los inversores compren en la caída, o si la acción del precio podría extender su declive"


La atención se centra ahora en la reunión del FOMC de esta semana, en particular en la conferencia de prensa con el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, el miércoles, lo cual podría influir en la dirección de los mercados de criptomonedas a corto plazo, señala Peters.

"Mantener los tipos más altos por más tiempo podría ser negativo para los precios de los activos, las acciones y las criptomonedas, y podría profundizar el retroceso en los precios visto la semana pasada", advierte Peters.

La Reserva Federal concluirá el miércoles su última reunión de política monetaria de dos días. Todo apunta a que el banco central mantendrá inalterados los tipos de interés, aunque también celebrará una rueda de prensa para hablar de la economía y de hacia dónde se dirigen los tipos de la Fed de cara al futuro.

Screenshot_1

Un tono agresivo probablemente provocaría aversión al riesgo en detrimento de la moneda digital más popular, mientras que una indicación de tipos de interés más bajos podría hacer menos atractivas las inversiones tradicionales como los bonos y las cuentas de ahorro, llevando a los inversores a buscar mayores rendimientos en otros lugares, incluyendo el Bitcoin.

Aun así, el Bitcoin sigue registrando una ganancia del 50% en lo que va de año, ya que los inversores se han amontonado en fondos cotizados de Bitcoin al contado. Y el nivel de 150.000 dólares "parece ahora probable", según el banco británico Standard Chartered, lo que refleja "el traspaso más rápido de entradas de ETF al precio del Bitcoin hasta la fecha".

cripto

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día