Los números de patentamientos de vehículos 0km del mes de febrero, mostraron que la crisis ya estaba llegando a la industria automotriz. Un 27% menos que el año anterior y un panorama incierto que obliga a las marcas a “seducir” a los consumidores con ofertas concretas y de interés. En principio parece que lo lograron, ya que las marcas Renault, Volkswagen, Fiat, Citroën y Peugeot anunciaron por estas horas herramientas de financiación que permiten comprar vehículos 0 km a tasa 0%.
Renault
La marca francesa fue la primera que decidió lanzar financiación tasa 0%, destinada a los modelos que produce en Argentina, sumando al "brasileño" Oroch: de hasta $7.000.000 para Sandero, Logan y Stepway y de hasta $10.000.000 para los modelos Kangoo, Alaskan y Oroch.
Cómo segunda herramienta de financiación, Renault lanzó la línea Flex, qué es a 24 meses y tiene la particularidad que se paga $50.000 de cuota por cada $1.000.000 de monto financiado. Los montos máximos para financiar varían de acuerdo con el modelo:
- Sandero, Stepway y Logan: $9.000.000
- Kangoo Express, Alaskan y Oroch: $13.000.000
Volkswagen
La marca alemana lanzó financiación a tasa 0% para Nivus, T-Cross, Saveiro, Amarok V6 y Taos, a 12 o 18 meses, según el modelo. Además, estos cinco vehículos incluyen 6 meses de seguro “todo riesgo” al valor de la cobertura “terceros completo”.
Los interesados en la pick-up mediana Amarok V6 pueden optar por una Tasa 0% a 18 cuotas con un tope de financiación de $12.000.000, o bien por un sistema UVA, también a 18 cuotas, que permite financiar hasta el 50% del valor de la pick up, en cualquiera de sus niveles de equipamiento. En el caso de Nivus, T-Cross , Saveiro y Taos se comercializan con una tasa 0% en 12 meses y con un tope de financiación de $5.000.000.
Fiat
La marca italiana presentó distintas financiaciones para adquirir sus modelos Cronos, Strada y Fiorino a tasa 0%. Para Cronos, ofrece una financiación con un monto máximo de $8.000.000 a 12 meses en cuotas fijas con una tasa del 0%.
También se ofrece una financiación especial para el modelo en sus diferentes versiones, con un préstamo línea UVA de un monto máximo hasta $10.000.000 en 24 cuotas y con una tasa del 0,0%. También cuenta con distintas opciones de plazo hasta 60 meses y financiación hasta el 70% del vehículo. Para los modelos Strada y Fiorino se ofrece una financiación línea UVA de un monto que cubre hasta el 80% del valor del vehículo en 12 cuotas a una tasa del 0,0%.
Peugeot
La marca francesa ofrece la financiación a tasa 0% para sus modelos producidos en Argentina: 208 y Partner. Con respecto a 208, ofrece una opción exclusiva para la versión Feline con un monto máximo de $4.000.000 financiado a 12 meses en cuotas fijas con una tasa del 0,0% y de hasta $3.000.000 a una tasa del 0,0% en un plazo de pago de 12 meses para el resto de las versiones del 208.
Adicionalmente, también se ofrece una financiación especial de hasta $7.000.000 a una tasa del 0,0% en un plazo de 9 meses para clientes B2B interesados en el Peugeot Partner Furgón. Asimismo, cuenta con distintas opciones de plazo a 12 meses y financiaciones desde el 9,9% (crédito UVA) para toda la gama del Peugeot 208 (hasta $9.000.000) y del 19,9% (con plazos de 9 meses) y 29,9% (con plazos de 12 meses) para el Peugeot Partner Furgón y para toda la gama del Peugeot 208 (hasta $5.000.000).
Citroën
En el caso de Citroën, la financiación disponible es para los modelos C3, C4 Cactus, Berlingo y C5 Aircross. Es por un monto máximo de $3.000.000 a 12 meses en cuotas fijas con una tasa del 0% y de $5.000.000 con una tasa desde 19,9% hasta 24 meses de plazo, para todos los modelos a excepción del C5 Aircross, que solo tendrá disponible tasa 9,9%.
Citroën también ofrece una financiación especial de hasta $7.000.000 a una tasa del 0% en un plazo de 9 meses para clientes B2B interesados en el Citroën Berlingo Furgón. También cuenta con distintas opciones de plazo hasta 48 meses y financiación a una tasa del 9,9% del vehículo para adquirir los siguientes modelos de la marca: Citroën C4 Cactus, Citroën Berlingo VU y Citroën C5 Aircross.
Por Federico Bossio / C5N