En el inicio del juicio por falso testimonio y encubrimiento agravado contra la oficial Gimena Antonia Núñez, se planteó un recurso de nulidad. La integrante de las fuerzas policiales, pidió declarar.
Gimena Núñez aseguró que el falso testimonio en que incurrió habría sido producto del tiempo que pasó entre los hechos sucedidos y el momento de su declaración en instancia judicial. Después procedió a brindar su versión respecto a la acusación por encubrimiento agravado.
La integrante de la Policía de Salta brindó declaración testimonial al Tribunal sin responder preguntas, sólo las aclaratorias de los integrantes de este.
Tras las declaraciones y el planteo de nulidad, el Tribunal decidió no hacer lugar al pedido de la defensa de Núñez. Los integrantes consideraron que no se advierte causal de nulidad alguno ni vulneración de su derecho de defensa.
La primera jornada de juicio se desarrolló con las declaraciones de la madre de Cinthia Fernández, Ana Fernández, y el Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, quien en el momento de los hechos era abogado defensor de la familia. El juicio se extenderá hasta el próximo 8 de mayo.