Por alrededor de 970 millones de dólares, fue subastada la servilleta en la que Lionel Messi firmó su primer contrato profesional con el Barcelona de España. La casa Bonhams se hizo cargo de la subasta.
La firma del contrato se llevó a cabo en diciembre del año 2.000 y estaba en poder del agente argentino Horacio Gaggioli. La servilleta se ofreció durante nueve días de manera online después de haber sido exhibida en París, Nueva York y Londres.
"Sí, es solo una servilleta, pero es la famosa servilleta que comenzó la carrera de Leo Messi. Cambió su vida, el futuro del Barcelona y fue instrumental en dar algunos de los momentos más gloriosos del fútbol", dijo Ian Ehling, jefe de libros y manuscritos de Bonhams en Nueva York.
Después de esa firma, "La Pulga" se convirtió en el mejor jugador de todos los tiempos con más de 30 trofeos y convirtiendo 672 goles. También ganó un récord de ocho Balones de Oro al mejor jugador del mundo y condujo a la Selección Argentina a conseguir de la Copa del Mundo de Qatar en 2022.