



Luego que Karina Ortega denunciara supuestos malos tratos, abandono y abusos sufridos por su hijo de 27 años, quien lleva seis años internado en el sector de "inimputables" del Hospital Ragone, desde el nosocomio aclararon a InformateSalta que "la seguridad y las necesidades básicas de los internos es responsabilidad del penal de Villa Las Rosas".
Además, agregaron que el personal del hospital no se encuentra presente las 24 horas, siendo esta labor asumida por los guardiacárceles.
En cuanto a las acusaciones de malos tratos físicos, indicaron que es improbable que el personal del penal permita la salida de un interno con lesiones graves sin haber recibido previamente atención médica en el Hospital San Bernardo.
Según explicaron, desde el hospital, se encargan solo de la atención en salud mental. "El hospital solo dispone de guardias con profesionales en psiquiatría y psicología".
Por otro lado, se supo que la denunciante amenazó de muerte al personal del nosocomio, razón por la cual se abrió un proceso judicial.
Para concluir, desmintieron las afirmaciones sobre el presunto abuso sexual interno, hijo de la señora Ortega, indicando que no existe información oficial al respecto.






27 pymes salteñas avanzan en aplicar IA en procesos agroindustriales




La UNSa le otorgó el Doctorado Honoris Causa post mortem al Dr. Arturo Oñativia




Taxis y remises solicitaron un incremento del 35% en las tarifas

Comienza el verano y cae la donación de sangre: Preocupa la falta de 0+






"Mi corazón late azufre": La Veloz transportará gratis a los familiares de Mina La Casualidad


Ser pobre, clase media o millonario en Argentina. ¿Y vos de qué clases sos?







