



Luego que Karina Ortega denunciara supuestos malos tratos, abandono y abusos sufridos por su hijo de 27 años, quien lleva seis años internado en el sector de "inimputables" del Hospital Ragone, desde el nosocomio aclararon a InformateSalta que "la seguridad y las necesidades básicas de los internos es responsabilidad del penal de Villa Las Rosas".
Además, agregaron que el personal del hospital no se encuentra presente las 24 horas, siendo esta labor asumida por los guardiacárceles.
En cuanto a las acusaciones de malos tratos físicos, indicaron que es improbable que el personal del penal permita la salida de un interno con lesiones graves sin haber recibido previamente atención médica en el Hospital San Bernardo.
Según explicaron, desde el hospital, se encargan solo de la atención en salud mental. "El hospital solo dispone de guardias con profesionales en psiquiatría y psicología".
Por otro lado, se supo que la denunciante amenazó de muerte al personal del nosocomio, razón por la cual se abrió un proceso judicial.
Para concluir, desmintieron las afirmaciones sobre el presunto abuso sexual interno, hijo de la señora Ortega, indicando que no existe información oficial al respecto.









Il Cavallino: El resurgir de un emblema salteño y la visión detrás de la marca



Blanco, rojo, lino y telas frescas: Las prendas más buscadas en el centro para estas fiestas

Navidad low cost: Mirá que podés conseguir por 10, 20 y 30 mil pesos


Salta en alerta por mordeduras de perros: Conocé cómo prevenir la rabia






Il Cavallino: El resurgir de un emblema salteño y la visión detrás de la marca








