La subcomisario Janet Ale, jefa de la división de Trata de la Policía provincial, en diálogo con InformateSalta, destacó los esfuerzos y medidas que se están tomando en Salta para combatir la trata de personas.
Desde 2023 hasta la fecha, rescataron aproximadamente 102 víctimas, de las cuales 100 fueron por explotación laboral y 2 por explotación sexual.
Según explicó, los operativos se concentraron en zonas como el departamento de Anta, Orán y Tartagal para la explotación laboral, y en Salta Capital para la explotación sexual.
Ale subrayó la importancia de la prevención y la educación para evitar que más personas caigan en manos de traficantes.
La subcomisario instó a la ciudadanía, especialmente a padres y madres, a estar atentos a las señales de ofertas laborales engañosas, como la ausencia de requisitos de experiencia o estudios, la solicitud de fotografías no relacionadas con el puesto, y la promesa de remuneraciones elevadas.
En la oportunidad, aconsejó verificar siempre la legitimidad de las empresas y acudir a las entrevistas laborales acompañados o informar a un familiar sobre el lugar de la reunión.