Décima edición del festival “Juntos le cantemos a la Patria”

La peña callejera "Juntos le cantamos a la Patria", organizada por vecinos del barrio 25, será este viernes 24 de mayo. Actuarán Vale Cuatro, David Leiva, Willy Campero, Los Salamanqueros, entre otros artistas locales.

Espectáculos 22/05/2013

El grupo “Vecinos Unidos, por una comunidad Organizada”, del barrio 25 de Mayo, ya comenzó con la organización de la Peña callejera denominada “Juntos le cantemos a la Patria”. Este festival musical se desarrollará el viernes 24 a las 22, en la esquina de Tucumán y pasaje Los Andes (altura Tucumán al 1850).Actuarán: Vale Cuatro, Los Mariachis de Jalisco, Los Salamanqueros, Duo Encuentro, Cala Fiore,  Camilo, David Leiva, Willy Campero y Víctor Herbas. La entrada es libre y gratuita, también se servirá locro y habrá sorteos gratuitos.

La realización de este festival es posible gracias a la Secretaría de Turismo, a través de la Subsecretaría de Cultura; la Secretaría de Acción Social, con el programa “Pan Solidario” y los comerciantes de la populosa barriada de 25 de Mayo.

Uno de los organizadores, Luis Alberto Cruz, señaló que “Este es un festival organizado por todos los vecinos. Los mayores se encargan de conseguir los ingredientes para el popular locro que esa noche se reparte a los presentes totalmente gratis, los más jóvenes realizan rifas, venden empanadas y con el dinero recaudado se compras regalos para sortear gratuitamente”.

El dirigente barrial agregó que “es increíble cómo la gente colabora con los ingredientes y con la preparación, son las manos de nuestros vecinos los que cocinan a leña el locro que después es servido gratuitamente”. Según indicó Cruz, “el objetivo es uno solo: recibir el 25 de mayo todos unidos entontando las estrofas del Himno Nacional Argentino”.

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día