Sáenz pidió que el RIGI no perjudique a la minería en Salta

Política 12/06/2024
tartagal_1

El gobernador Gustavo Sáenz se refirió al tratamiento de la Ley Bases que se lleva a cabo en el Senado de la Nación.

Sáenz aseguró que la aprobación de la Ley Bases no generará muchos cambios en la provincia de Salta. Pero hizo hincapié en las modificaciones que hizo el Senado al Régimen a las Grandes Inversiones y el impacto que puede tener en la minería. 


castillo2RIGI: Castillo pidió no cambiarle las reglas de juego a la minería


El mandatario provincial afirmó que las modificaciones que se están discutiendo no afecten a minería en la provincia de Salta, algo que se ha discutido incluso en la Mesa del Litiio con el resto de las provincias.

“Con el único de los senadores que hablé fue con Juan Carlos Romero porque ni Nora Giménez ni Sergio Leavy se reunieron con nosotros” expresó el mandatario provincial. Días pasados la Cámara de Minería de Salta y el presidente de REMSA, alertaron sobre las modificaciones que afectarían a Salta y aumentarían las regalías mineras. 

WhatsApp Image 2024-06-12 at 18.46.53

El gobernador participa en Tartagal de las actividades en el marco del centenario de Tartagal. Allí fue abordado por InformateSalta donde aseguró que junto a los miembros del Gabinete Nacional se busco avanzar en las obras que están paradas en la provincia de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día