Para Taibo, quienes critican el Pacto de Güemes “no conocen la realidad de Salta”

Política 28/06/2024
diputado taibo

Siguen las repercusiones tras el “Pacto de Güemes” que el gobernador Gustavo Sáenz impulsó convocando a todos los sectores, partidos, gremios, entidades, instituciones y demás actores, presentándolo a Nación e incluso entregándolo al presidente Javier Milei, con todos los planteos para el crecimiento del norte.

Al respecto del mismo el diputado provincial por Rosario de Lerma, Nicolás Taibo, resaltó lo obrado por el gobernador Sáenz para llevar adelante un proyecto de tal alcance como lo es el Pacto, permitiéndose arremeter contra quienes criticaron la iniciativa.

“El Pacto es una amplia convocatoria que plasma y gestiona ante el Gobierno Nacional todas las obras públicas necesarias e imprescindibles para que, de una vez por todas, nuestra provincia pueda iniciar el desarrollo productivo y económico que desde hace años los salteños anhelamos”, espetó el legislador.


milei sáenzReunión Sáenz-Milei: Para Villada, fue un paso para "cambiar la postergación del norte"

Del mismo modo resaltó al gobernador Sáenz indicando que “no quedan dudas que trascendió todo aspecto político para proponer y resguardar los intereses de los salteños”. Dicho esto se permitió opinar de quienes cuestionaron al Pacto, más cuando Sáenz buscó defender al potencial del norte argentino.

“Quienes hoy cuestionan al Pacto es porque no conocen la realidad de nuestra provincia y del norte; el contenido plasmado trasciende lo político y partidario, es allí donde toda crítica se desvanece porque hubo una mirada hacia el interior profundo de nuestro país, pensando en la consolidación de un verdadero federalismo”, opinó el diputado.


“El Pacto representa una clara manifestación de todos los salteños por un país verdaderamente federal”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día