Para poder realizar la poda o extracción de un árbol se debe contar con el permiso de la Municipalidad de Salta. Esto está plasmado en la Ordenanza 15.675.
Según detalló el juez del Tribunal de Faltas, Justo Herrera, las sanciones pueden llegar hasta los 17 millones de pesos. Para poder solicitar la autorización correspondiente los frentistas deben acercarse al CCM o a través de la App Salta Activa.
“En estos días tuvimos situaciones de extracción no autorizada, por lo que tuvimos que intervenir. La Municipalidad cuenta con un registro de podadores autorizados y es importante que los vecinos recurren a ellos” indicó el funcionario.
Las multas por poda o extracción no autorizada se cobran según el siguiente detalle:
-En el caso de árboles comunes, las personas físicas pagarán multas desde 170 mil pesos hasta los 850 mil pesos por cada árbol que se saque o pode sin autorización.
-Para las jurídicas, las multas van desde los $3.400.000 pesos hasta los $17.000.000 de pesos por ejemplo para realizar una obra.
-Para el caso de los árboles distinguidos los montos son mayores y van desde el 1.000.000 de pesos hasta los 32 millones de pesos.