Una nueva temporada en la segunda división del básquet argentino comienza a gestarse, la novena en La Liga Argentina (exTorneo Nacional de Ascenso) y la 11ra en el marco de la competencia nacional para Salta Basket.
Para dar inicio a esa temporada, el equipo de Salta Basket saldrá a la cancha para afrontar un duelo estelar: se trata del clásico norteño frente a Jujuy Básquet, una de las dos franquicias que se sumaron a la LA 2023/2024.
La continuidad de Los Infernales en el marco de una de las competencias más importantes del país y la región no deja de ser un dato menor. Frente a la baja en la competencia de Jáchal de San Juan o Ameghino de Córdoba, quienes decidieron vender sus plazas, decidieron adquirir esos lugares el elenco jujeño y Estudiantes de Tucumán.
Está estipulado para que la competencia comience en octubre, sobre la base de 32 equipos el formato tendrá dos partes: Apertura y Clausura: En el Apertura cada Conferencia de 16 equipos estará compuesta por 2 grupos de 8 equipos cada uno (cercanía geográfica). Se prevén 14 juegos por equipo, disputando cada Conferencia 4 cuadrangulares con sus 16 participantes. De cada Cuadrangular clasificarán 2 equipos, armándose nuevamente 2 cuadrangulares. El campeón de cada uno pasará al Final 4.
La Liga Argentina Clausura está estipulada para comienzos de febrero. Cada Conferencia de 16 equipos estará compuesta por 2 grupos de 8 equipos cada uno, de acuerdo a la cercanía geográfica. Se prevén 14 juegos por equipo en la fase regular y una etapa de Playoffs comenzando en 16° de final.
Los campeones de Apertura y Clausura participarán de la final por el Ascenso. El descenso, por su parte, se definirá por la sumatoria de las fases regulares de ambos torneos.