La ciclovía instalada en avenida Belgrano sufrirá modificaciones. Habrá reemplazos para evitar accidentes de tránsito.
El secretario de Tránsito y Movilidad, Matías Assennato, explicó que reemplazarán los bodoques de cemento de avenida Belgrano por delineadores de menor impacto. De esta manera se busca más seguridad para los ciclistas y los conductores.
En Aries, el funcionario municipal, explicó que ya comenzaron con la remoción de los bloques desde calle Siria hasta calle Balcarce.
"Generaban mucha inseguridad y muchos accidentes, ya que la gente no los veía y se convertían en canales por donde pasaba el agua", aseguró. Los nuevos delineadores serán amarillo, verticales y flexibles.
En relación, a los bloques que se retiran, los mismos están siendo reciclados. "Estos bloques de cemento están siendo reutilizados en otras pequeñas obras", indicó el funcionario. Por ejemplo, algunos de los bloques retirados de la calle Alvarado se han utilizado en el estacionamiento del Centro Cívico y en la avenida Asunción, en la zona del Portezuelo, para evitar cruces peligrosos entre carriles, precisó.
Además, en relación a las ciclovías, Assennato, aseguró que buscarán mejorar las actuales que hay para beneficio de los ciclistas.