Lo positivo que había trascendido en torno a la realización y convocatoria que supo tener la edición 2024 del Festival del Tamal, el cual se realizó el fin de semana que pasó en la localidad de Chicoana, se vio opacado ante una denuncia que incluye robo y abuso sexual.
Según la información que compartió FM Profesional, una joven oriunda de Cerrillos sería la víctima de este caso que habría ocurrido durante el desarrollo del festival al cual asistió, siendo el ataque cuando se dirigió a los baños.
En base a lo compartido por el medio citado, cuando la chica se aproximó a los sanitarios, dos hombres la habrían agarrado. Pese a sus intentos por desprenderse de sus captores, estos le habrían robado sus pertenencias y luego la habrían violado.
Testimonios de lo acontecido indicaron que, cuando comenzaron a gritar, al momento en que llegaron los policías “ya era tarde”. El día después del festival la chica se presentó en la comisaría de Chicoana para hacer la denuncia, siendo trasladada posteriormente hasta Salta Capital.
Por este casi, el medio dijo que habría un detenido pero aún faltaría dar con un segundo hombre implicado en el caso. “Lo que más nos indigna es que el violador ya tenía abogado el mismo domingo, mientras que la víctima es de una familia muy humilde”, relató una oyente quien preservó su identidad.
“Gracias a Dios está viva, ya que se defendió y rasguñó a los delincuentes”,