El Hospital Arturo Oñativia se especializa en trasplantes renales ya que cuenta con una unidad de trasplante, profesionales especializados y maquinaria avanzada para poder realizar las intervenciones.
En lo que va del año, se contabilizan 17 trasplantes renales, siendo seis los realizados en esta última quincena.
Los trasplantes de riñón son operaciones que requieren la participación de 20 profesionales, entre cirujanos, nefrólogos, enfermeros, instrumentadores quirúrgicos, radiólogos, personal de hemoterapia y microbiología, entre otros, y requieren de una duración aproximada de 30 horas.
El nosocomio, referente en la atención de estas patologías, funciona hace 13 años y atiende intervenciones renales tanto de pacientes carentes como de quienes cuentan con cobertura social.
En el centro de diálisis se atienden aproximadamente 100 pacientes sin obra social, que están sujetos a un tratamiento tres veces por semana.
Para solicitar el turno, deben concurrir con DNI y derivación médica ( si van por primera vez) acercándose a ventanilla de turnos del hospital, quienes sean del interior provincial deben enviar mensaje de WhatsApp al 3874145225.