En el inicio del juicio por la muerte de Darío Monges, el fiscal Eduardo Villalba, se dirigió al Tribunal haciendo hincapié en la relación entre él y la familia Bejarano. Insistieron en que se trata de un crimen relacionado al narcotráfico.
“Los Bejarano eran amigos o socios. Dario Monges los ayudó y confiaba en ellos, sino no hubiesen subido al vehículo” aseguró el fiscal y agregó que “aprovechando la confianza lo mataron”.
"Estaba destinado a ser un homicidio "
“Este asesinato se gestó en un contexto de narcotráfico” explicó Villalba en relación al motor del homicidio sosteniendo que se dedicaban al narcomenudeo de marihuana. Esta era la relación que los mantenía unidos y por la cual ellos estaban juntos.
Para el fiscal, a Monges lo mató su círculo de confianza. Así lo declaró ante el Tribunal que determinará la culpabilidad o no de Roberto Catalino Bejarano y sus hijos, Santiago Ismael y Roberto David.
El Tribunal está compuesto por la jueza Marta Liliana Snopek (presidenta), Federico Santiago Díaz y Mario Marcelo Juárez Almaraz.
Por otro lado, Nicolás Escándar, abogado de la familia, mantuvo vigente la hipótesis que la muerte fue por causas vinculadas al narcotráfico y que están preparados para enfrentar un largo juicio.