Tras un reciente caso de estafa en el que una mujer fue engañada por más de un millón de pesos, desde EDESA adviertieron sobre estafas telefónicas y virtuales por falsos gestores comerciales.
En la oportunidad, aclararon que no realizan llamadas telefónicas solicitando información personal, ofreciendo reprogramaciones de corte a cambio de pagos o descuentos sobre facturas.
Además aseguraron que tampoco utilizan WhatsApp ni otros servicios de mensajería para compartir códigos o realizar gestiones.
Según explicaron, las únicas operaciones válidas por WhatsApp se realizan a través del número oficial 387 5492222.
EDESA enfatiza que solo solicita el Número de Identificación de Suministro (NIS) para trámites y consultas a través de sus canales habilitados.
Además instó a los usuarios a evitar compartir datos confidenciales, como claves personales, números de tarjetas y códigos recibidos en el celular, para no ser víctimas de estafas.
La compañía también advirtió que los ofrecimientos de pago de facturas a menor valor, realizados por terceros en plataformas digitales como Marketplace, son ilegales.