Trascendió estos días la noticia que, tras una reunión que mantuvieron en Buenos Aires, el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, elogió la gestión del gobernador Gustavo Sáenz y la buena administración de la provincia de Salta.
En consonancia con esos vistos buenos, el director de la consultora WE, Benjamín Gebhard, consideró que los movimientos operados en el gabinete de Sáenz le permiten al mandatario tener más libertad para forjar acuerdos con nación y reforzar vínculos con la región.
Así lo dijo en el programa Cuarto Oscuro de FM La Plaza, donde consideró que el mandatario provincial podría “estar cómodo” dentro del escenario nacional por experiencia, pensando que le tocaron tres periodos – uno como intendente y dos como gobernador – en las que tuvo que entablar acuerdos con gobiernos nacionales de los que no forma parte, incluido el de Milei.
“Uno puede interpretar que está cómodo en el escenario nacional por experiencia, pero también por algunos movimientos en su gabinete: el ingreso de Sergio Camacho como virtual jefe de gabinete le permitió ir jerarquizando prioridades de gobierno, darle orden y ritmo a la gestión”, ponderó sobre las acciones de Sáenz.
Según Gebhard, esto “lo libera un poco para ir a Buenos Aires, tratar de armar acuerdos, conseguir obras y gestionarlas para que alguien de su equipo las ejecute acá; sentir que tiene la espalda cubierta”, comentó su mirada.
Por último, el consultor sumó otra luz verde a favor del gobierno provincial: “Todo este boom del litio, de encontrarse en sintonía con otros gobernadores, para armar un bloque que le dé un poco más de peso político a nivel nacional y no se encuentre en soledad”.