La Municipalidad de Salta continúa avanzando con el Plan de Recuperación de Paradores de Colectivos en la ciudad, con el objetivo de mejorar la seguridad y comodidad de los usuarios de los diferentes corredores urbanos. Este plan incluye la reparación de paradores de diversas estructuras, como metálicas, de hormigón, mampostería, piedra y madera, con la colaboración de cooperativas y empresas sociales.
Las reparaciones abarcan la creación de nuevos contrapisos para garantizar la accesibilidad, la instalación de bancos, y en algunos casos, el desplazamiento de la estructura para evitar que obstruyan el acceso a viviendas. Estos trabajos recientes se realizaron en varios puntos de la ciudad, incluyendo Olavarría y 20 de Junio, Lomas de Zamora e Himalaya, Luis Burela y Pasaje Abreu, Barrio El Tribuno en calle Gambolini, y en la intersección de Avenida Tavella y Ruta 26.
El relevamiento realizado por la Municipalidad ha identificado áreas donde la dimensión de la vereda no permite la instalación de las estructuras actuales. En estos casos, se colocarán paradores con un diseño diferente para adaptarse al espacio disponible.
Este plan es parte del compromiso de la Municipalidad de mejorar la infraestructura urbana, asegurando que los paradores de colectivos sean más accesibles y funcionales para todos los usuarios.