El Bitcoin cerró agosto por debajo de los u$s 60.000, lo que se tradujo en un saldo negativo que supera el 11%. A raíz de ello, tras no alcanzar las proyecciones de los analistas, el principal activo se mantuvo a la baja.
Si bien se produjo un leve repunte en los precios, la mayoría de las monedas tuvieron caídas sustanciales sobre fines de mes. Por ese motivo, la tendencia se extendió en los primeros dos días de septiembre y la criptomoneda de mayor relevancia se ubica muy próxima a u$s 58.400.
"Históricamente, los meses posteriores a un halving tienden a mostrar un comportamiento mixto en el mercado cripto, caracterizado por una alta volatilidad y expectativas de movimientos alcistas", señaló Ramiro García, analista de Bitget.
De acuerdo a ElCronista, el especialista recordó que "en años anteriores de halving, como 2016 y 2020, septiembre fue un mes en el que los precios fluctuaron considerablemente".
Por otro lado, el resto de las altcoins anotaron fuertes subas en agosto. Sin embargo, en los últimos siete días los tokens más importantes se tiñeron de rojo -Solana registró una caída del 18.