Presidente electa de la Caja de Abogados, Julia Toyos planteó el desafío por delante y los pilares que llevarán adelante su gestión.
Posterior a la toma de juramento en su nuevo cargo, comentó a InformateSalta sobre el compromiso y responsabilidad con la que asumieron y el conocimiento de que pueden generar cambios reales dentro de la institución.
“Podemos generar cambios reales dentro de la institución”.
Honrados por el voto de los afiliados, dijo que lo primordial será educar en seguridad social, analizar el estado de situación de la Caja y ver de que manera pueden mejorar los servicios que se les presta a jubilados y pensionados.
Uno de los pilares del nuevo mandato será comunicar a los afiliados todas las acciones y decisiones que se tomen, promoviendo la importancia de la comunicación institucional.
Si bien dentro del primer mes buscarán recorrer todo el interior, para reforzar la atención se creará la figura de coordinador y delegado del interior quien tendrá en sus funciones escuchar la problemática de quienes forman la Caja de Abogados.
Escándalo económico
Consultada por el conocido escándalo del empleado infiel tras el robo millonario a la Caja, la abogada informó que participarán en el juicio como parte querellante para observar como va la situación judicial y como se pueden recuperar los fondos que son de los jubilados. Si bien no cuenta con la información final, se habrían perdido $10.000.000.