Luego que se anunciara el mismo días atrás, desde las últimas horas ya se encuentra abierto el Registro Industrial de Salta, permitiendo a personas físicas y jurídicas que desarrollan actividades industriales, de tecnología y software, obtener su certificado para sumarse a programas, líneas de financiamiento, etc.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, recordando que al Registro, ya habilitado, se puede acceder a través del sitio web del IDDI, en su sección de servicios digitales.
También se recordó que pueden registrarse aquellas personas físicas y jurídicas que desarrollan actividades industriales, de tecnología y software en la provincia, aun cuando el domicilio de su sede social se encuentre fuera de Salta.
El certificado se expide por un año.
Para hacer el trámite, los habilitados deberán presentar en formato digital: estatuto y acta Constitutiva de la razón social, acta de designación del representante legal, constancias de inscripción en AFIP y Rentas de la Provincia, factura de energía eléctrica, certificados de RNE Y RNPA (en caso de corresponder) y la identificación del rubro.
Algo que se aclaró es que se consideran actividades industriales, de tecnología y software a las incluidas en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas del Ministerio de Economía de la Nación, como así también, todas aquellas de innovación tecnológica, encadenamiento productivo, agregado de valor en origen y actividades conexas.