Natalia, afiliada al Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA), manifestó el angustiante momento que atravesaba, por un lado, por su estado de salud, y por otro, la grave situación económica que le impedía continuar el tratamiento.
Esta situación económica tuvo su génesis en la falta de respuesta de la obra social, la cual había prometido reembolsar los gastos de viaje y tratamiento, pero sin respuestas, debió hacerlo por cuenta propia llegando a vender su vehículo para recibir atención médica.
Ante la denuncia, desde la Delegación Provincial Salta de IOSFA emitieron un comunicado por el cual decidieron realizar los reintegros reclamados por Natalia.
Explicaron que este pago es excepcional, ya que, siguiendo las normativas, una vez otorgada la prestación requerida se debe presentar la documentación respaldatoria para realizar la auditoria y posteriormente requerir el pago de reintegro al afiliado titular, en este caso el marido de Natalia.
Por este motivo, desde que se recibe la documentación hasta que se proporciona la orden de pago y se efectiviza, la obra social dispone de treinta días hábiles, pudiendo ampliarse según la oportunidad de recepción de la documentación.
En el caso de la afiliada, explicaron que la fecha de vencimiento de los pagos de reintegros eran el 27 de septiembre y 12 de octubre.
Con este reintegro, Natalia podrá continuar su tratamiento no solo por las lesiones en su ojo, sino también por su hemorragia intestinal.