El llanto desconsolado de un vecino que perdió todo en los incendios en Córdoba: “No nos quedó nada, ni un alambre”

Nacional23/09/2024
Córdoba
El hombre es criador de caballos y vive en el Valle de Punilla, una de las zonas más afectadas por el fuego

Los incendios en Córdoba avanzan descontrolados y ya son cuatro los focos activos que azotan distintos puntos de la provincia: Villa Berna, Chancaní, San Marcos Sierras y se inició este lunes uno en la zona de Ascochinga.

Trabajan más de 700 bomberos y se sumaron en las últimas horas los recursos enviados por el Gobierno nacional, del Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF). Se espera que la jornada continúe con mucho viento, pero sin tanto calor hasta el miércoles.

Leé también: “Este bosque es único y se está quemando”: un guardafauna rompió en llanto por los incendios en Córdoba

Según la actualización del gobierno cordobés, el foco situado en Chancaní está en un lugar de difícil acceso, por lo que se despliegan aviones hidrantes del Plan Nacional del Manejo de Fuego y Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) para contener el fuego.

En Villa Berna, las llamas disminuyeron durante la noche y los evacuados volvieron a sus viviendas. Allí se encuentran también trabajando del Plan Nacional, con aviones hidrantes y helicópteros de Córdoba, ETAC y Defensa Civil.

Por otro lado, el incendio en el valle de Punilla se extendió hacia el noroeste, cerca de la ciudad de San Marcos Sierras, donde están bomberos trabajando. “Se van a duplicar los recursos para esa zona”, precisaron las autoridades locales. Hasta el momento se quemaron 16.000 hectáreas y la declararon como “zona de desastre”.

El desconsolado llanto de unvecino que se viralizó

El hombre es criador de caballos y vive en el Valle de Punilla, una de las zonas más afectadas por el fuego. En diálogo con TN, expresó su bronca y se quebró al hablar de la crítica situación que atraviesan: “Nadie nos ayuda, se nos ríen en la cara”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día