Con el objetivo de secuestrar elementos clave que permitan avanzar en la investigación de un crimen narco, la presidencia de la Corte de Justicia autorizó hoy el allanamiento del domicilio particular del juez de Garantías 2 de Orán Claudio Parisi, quien está imputado por violación de secretos, incumplimiento de los deberes de funcionario público y entorpecimiento de un acto funcional.
El allanamiento fue requerido ayer ante el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán Raúl Fernando López por la unidad fiscal interviniente conformada por los fiscales Mariana Torres, Carlos Salinas y Alda Daniela Murúa.
La medida solicitada necesitaba de la autorización previa de la Corte de Justicia en el marco de lo dispuesto por los artículos 7 y 17 del Código Procesal Penal de la Provincia.
Anteriormente la Corte de Justicia había autorizado además el secuestro de la computadora del juez.
El magistrado está acusado de dar acceso indebido a un expediente tramitado en su juzgado y comunicar al intendente Martínez, a través de mensajes de WhatsApp, que la fiscalía pretendía allanar sus domicilios, lo que frustró los resultados.